El Heraldo
Política

“En el Congreso respaldaré las transformaciones alternativas”

Angélica Lozano candidata al Senado de la República

La senadora Angélica Lozano conversó con EL HERALDO sobre su aspiración a reelegirse en el Congreso de la República.

Lozano en medio de la entrevista anunció que será la última campaña al Senado por lo que si queda elegida promete que será su “último periodo en el legislativo para darle paso a nuevos liderazgos que tienen ganas de trabajar por Colombia”.

“Colombia necesita una reforma política que ponga límite a la reelección, con un máximo de tres periodos en un cargo político”, dijo.

 Sobre su diagnóstico del país mencionó que ve “Muy débil al urbismo”.

“En el país se percibe un gran descontento con el gobierno así que yo creo que el uribismo va a perder curules en el Senado por lo menos creo que 5 o 6 pero la derecha sigue”,dijo.

Mencionó sobre los jóvenes y las mujeres que promoverá “desde el Congreso un plan de choque de emergencia. Porque es la población más golpeado por el desempleo”.

Explicó que el país debe “pisarle los callos a la Universidad. Le estamos apuntando a un millón y medio de becas con trabajo incluido. Es decir, que se le pague para estudiar”.

Explicó que trabajará para aumentar el presupuesto para la salud mental, “haremos control político de la Política Nacional de Salud Mental, trabajaremos para acabar el matoneo en los colegios y llevar a los territorios del país la salud mental”, dijo en conversación con EL HERALDO.

Sobre la gestión de las Corporaciones Autónomas Regionales explicó que está pensando en una reforma con líneas estratégicas de gobernanza, “autonomía y sancionatorio ambiental. La lucha contra la corrupción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.