El Heraldo
Alejandra Barrios, del MOE.
Política

“En Colombia hay un hecho de violencia política cada dos días”: MOE

Informe de la Misión de Observación Electoral a través de redes sociales.

En Colombia, en promedio, desde el 31 de diciembre de 2011 se produce un hecho de violencia política cada dos días reveló la Misión de Observación Electoral, MOE, en un informe publicado a través de las redes sociales.

La MOE ha contabilizado 314 hechos de violencia política en el país desde el 31 de diciembre de 2011, de estos, el 85% son amenazas, el 8% atentados, el 5% homicidios y el 1% secuestros.

Estos ataques han estado dirigidos en su mayoría a concejales, alcaldes, diputados gobernadores.

Los departamentos más afectados por este tipo de hechos son: Caquetá con 52 hechos, Tolima con 46, Huila con 32 y Antioquia con 22.

De acuerdo con Alejandra Barrios, directora de la MOE,  es contradictorio que mientras en la Habana en el punto de la agenda sobre participación en política se establece un sistema de seguridad integral para el ejercicio de la política, para garantizar la vida, la libertad de pensamiento y opinión, “en Colombia, las Farc estén desarrollando planes para limitar, de manera violenta, la participación de otras posturas políticas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.