El Heraldo
Bancada del Pacto Histórico se reunió en Bogotá.
Política

Empiezan a trazarse las líneas de lo que será el ‘gran acuerdo nacional’

Armando Benedetti explicó alcances de este consenso.  Bancada del Pacto Histórico se reunió para definir una ruta. 

En medio del discurso que dirigió a sus seguidores desde el Movistar Arena tras conocerse los resultados de la segunda vuelta, Gustavo Petro hizo un llamado a las fuerzas políticas del país para que se sumen a lo que llamó “un gran acuerdo nacional” de cara a su gobierno. 

Armando Benedetti, jefe de campaña de Petro, explicó a EL HERALDO que dichos acuerdos no esperarán al 7 agosto, sino que desde esta semana empezarán los diálogos. 

“El acuerdo debe ser hoy mismo. Y es un acuerdo nacional que debe pasar por el expresidente Uribe, porque es un llamado nacional con base en que debe haber mucho diálogo, mucho consenso. No es asunto de mayorías sino de consensos. Aquí somos conscientes  de la necesidad de buscar un acuerdo sobre lo fundamental, sobre lo bueno para el país en materia económica, justicia social, reforma agraria, transición energética, paz y una justicia tributaria”, explicó. 

El directivo del Pacto Histórico señaló que necesitan convencer “al otro lado de que estamos en el mismo país y que Gustavo es el presidente de todos”. 

“Seremos un gobierno de la vida, abierto al mundo. El pueblo colombiano como parte de la humanidad”, manifestó.  

Reunión de bancada

Ayer la bancada electa del Pacto Histórico se reunió en la ciudad de Bogotá con el objetivo de definir una ruta, de cara a conseguir las mayorías en el siguiente periodo legislativo. 

La reunión estuvo dirigida por el jefe de debate parlamentario Roy Barreras y la exalcaldesa encargada de Bogotá Clara López. 

“Empieza la construcción de la Unidad alrededor del programa de gobierno de Gustavo Petro. Un gobierno de reconciliación y de unidad nacional”, dijo Barreras en sus redes sociales. 

Al término de la reunión explicó: “Empezamos a trazar las líneas de lo que será el nuevo Congreso, con miras a alcanzar las mayorías legislativas”. 

Explicó que hasta el 19 de julio se realizarán las reuniones con los delegados de los otros partidos políticos para lograr los acuerdos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.