El presidente Gustavo Petro una vez más se refirió sobre la gestación de un supuesto “golpe de Estado” a raíz de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral por presuntas violaciones de topes de su campaña presidencial.
“Mientras de un plumazo y contrario a la doctrina constitucional usada con todos los presidentes de Colombia, al deshacerse de un plumazo, en un concepto no vinculante, del fuero integral del actual presidente de Colombia, inició un golpe de estado a la colombiana.”, inició escribiendo el jefe de Estado a través de su cuenta de X.
“Con votos de enemigos políticos del presidente en el consejo electoral y luego en la comisión de acusaciones buscarán destituirlo sin haber cometido delito alguno, sin dolo alguno, y burlarse del voto popular del 2022.”, agregó.
Además, el mandatario señaló a la “oligarquía colombiana” de “ordeñar el país” y acusó de romper las reglas de la constitución de 1991
“La oligarquía colombiana que no se cansa de ordeñar el país y convertirlo en uno de los más desiguales y violentos del mundo, ha decidido acabar la poca democracia establecida en la constitución de 1991 y romper sus reglas porque no se aguantan un presidente al lado del pueblo y no al lado de sus maniobras mafiosas y asesinas”, dijo.
“Se prepara por los derrotados en el 2022 un golpe de estado contra el cambio en Colombia y el voto del pueblo.”, añadió.

Ante esto, presidente Petro convocó a los colombianos a movilizarse para protestar en contra de la investigación adelantada por el CNE y el presunto “golpe de Estado”.
“Ante un golpe de estado no hay otro camino que la movilización popular generalizada. Una burla al voto popular se responde con el pueblo.”, mencionó.
“Convoco a ese gigante dormido, al pueblo colombiano: a sus juventudes, a su campesinado, a sus trabajadores, a sus mujeres a movilizarse en las calles contra el golpe de estado”, puntualizó.
Le puede interesar: En Bogotá, mujer fue atacada a bala en un motel por parte de su pareja

Sobre estas afirmaciones del presidente Petro, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, expresó su respeto a las decisiones de los fallos judiciales, por lo cual señala que “no se puede interpretarse como un golpe de Estado”.
“Soy respetuoso, y el Congreso también debe serlo, de las decisiones judiciales. Las decisiones judiciales de ninguna manera pueden interpretarse como un golpe de Estado, si no como lo que son.”, dijo el senador Cepeda.
Y añadió: “El presidente Gustavo Petro se eligió por cuatro años; la democracia es el respeto por los periodos legislativos y debe gobernar cuatro años, pero por supuesto dentro del concepto de equilibrio de los poderes públicos, ordenado por el constituyente de 1991”.


















