Compartir:

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado solicitó este lunes ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca no conciliar la millonaria demanda de la empresa Thomas Greg & Sons contra Colombia, por la licitación de los pasaportes.

Leer más: Jürgen Klopp se reencontró con un colombiano en su regreso como técnico

Cabe recordar que la multinacional Thomas Greg le exige al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia una indemnización de 117 mil millones de pesos por las afectaciones ocasionadas tras la decisión del entonces canciller Álvaro Leyva, de declarar desierta la licitación para el contrato de expedición de pasaportes.

El director de la Agencia Jurídica del Estado, César Palomino, indicó que la línea de defensa es “demostrar que hay cláusulas en el pliego de cargos que son ineficaces en pleno derecho”, es decir justificar la decisión del canciller Leyva en 2023 por “varias irregularidades en la licitación”, entre ellas la restricción para que varios proponentes se presentaran, favoreciendo así únicamente a la multinacional.

Ver también: Gloria descansa en paz, así fueron sus últimas horas

“Esta no es una licitación cualquiera (…) Involucra información sensible y documentación reservada”, aseguró Palomino este 9 de septiembre en rueda de prensa.

Agregó además que: “La decisión de declarar desierta la licitación pública 011 de 2023 se ajusta al marco legal, considerando que los requisitos habilitantes y de ponderación incluidos en el pliego de condiciones impedían la selección objetiva”.

Respecto a la decisión, en su momento, de Martha Lucía Zamora sobre este caso, el director de la Agencia Nacional de Defensa aseguró que 'fue lo adecuado', avalando la posición.

Le sugerimos: Alcaldía de Soledad pide investigar denuncias contra agentes de Tránsito