Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro insistió en investigar la compra del 'software' espía Pegasus por parte de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional (Dipol), que habría efectuado a mediados de 2021 a la firma israelí NSO Group.
Leer también: Denuncia de Pegasus, ¿una cortina de humo del Gobierno?
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía luego de la denuncia del presidente en una alocución presidencial. 'En virtud de la conexión entre estas recientes denuncias, la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia activó dichas averiguaciones en el marco de la indagación abierta el pasado mes de junio, por presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados y empleados de altas corporaciones de Justicia', señaló el ente acusador respecto al caso.
Ahora, el presidente Petro puso a disposición una página web para que cualquier persona que tenga sospechas sobre una 'infección ilegal” con el software, pueda denunciar. El mandatario anunció que contratará un servicio especializado que 'detecte rastros de infección del 'pegasus' en los teléfonos de la ciudadanía'.
'Trataré de contratar un servicio especializado que detecte rastros de infección del 'pegasus' en los teléfonos de la ciudadanía. Toda persona que tenga sospechas de sus teléfono puede consultar en esta página o cuando prestemos el servicio del gobierno. Les pido a los jóvenes que estuvieron cerca o llamaron a líderes juveniles desaparecidos o muertos en detención en el paro que usen estos servicios', publicó el presidente.
La denuncia hecha por Petro fue calificada por varios sectores políticos como 'una cortina de humo', pues la realizó en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el gremio de transportadores der cargar, que estaban en paro.
“Presidente Petro, aterrice. Salga de esa burbuja llena de incoherencias, inconsistencias y demonios. Descanse”, publicó al respecto, por ejemplo, Sergio Fajardo, excandidato presidencial.
Petro denunció que dicha compara fue por 11 millones de dólares, que según sus palabras no fueron reportados en el Presupuesto, desde la Dirección de Inteligencia de la Policía, Dipol, a una empresa israelí de un 'software' para 'perpetrar interceptaciones ilegales a números de celular'.





















