Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Política

Duque anuncia autorización para que Congreso sesione de manera virtual

El presidente dijo que también las audiencias de las altas cortes serán virtuales para evitar el contagio de la pandemia Covid-19.  

Tras la petición de los congresistas al Gobierno Nacional para que haya sesiones y votación virtual, el presidente Iván Duque anunció que entre las medidas que presentará está dicha autorización.

“Entre las medidas que presentaremos en las próximas horas, me permito informar que se autorizará la realización, de manera virtual de las sesiones del Congreso de la República y de las Altas Cortes, de las asambleas y concejos municipales, y de tribunales y juzgados”, ‘trinó’ el presidente.

Aunque aún no se conoce el decreto, los congresistas celebraron este anuncio en respuesta a la solicitud que hicieron.

“Esta propuesta nace de una carta que 55 congresistas le presentamos al presidente el jueves, proponiéndole un borrador de decreto para habilitar las sesiones virtuales del Congreso. Me alegra que el presidente haya acogido esta propuesta. Por ahora, solo tenemos el anuncio. Estamos esperando el decreto”, indicó el representante José Daniel López, de Cambio Radical, uno de los líderes de esta iniciativa.

“Es fundamental mantener el sistema de pesos y contrapesos y, en consecuencia, es necesario buscar alternativas para mantener en funcionamiento el Congreso de la República, tanto para tramitar proyectos de ley -incluyendo aquellos necesarios para enfrentar la crisis de salud pública y mitigar los efectos económicos del aislamiento social”, se lee en la misiva que presentaron el pasado jueves los congresistas, quienes pedían la contratación de una plataforma virtual para sesionar dentro de los próximos 10 días. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • congreso
  • coronavirus
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web