Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Política

A dos debates de que el internet como servicio esencial se convierta en ley

La Cámara aprobó por unanimidad este proyecto que deberá surtir dos debates más en el Senado para pasar a sanción presidencial.

El proyecto de ley que busca que el internet sea un servicio público, de carácter esencial y universal para todos los colombianos está a dos debates se convertirse en Ley de la República, tras su aprobación en la Cámara de Representantes.

La iniciativa, de autoría del representante liberal Rodrigo Rojas,  pasará ahora al Senado donde deberá surtir dos debates.

“¡Histórico, estamos Felices! Hoy, la Cámara hace historia al aprobar por unanimidad en plenaria nuestro proyecto de Ley que busca convertir al internet en un servicio público de carácter esencial y universal para todos los colombianos”, expresó Rojas.

El representante explicó que este proyecto busca garantizar el derecho efectivo al acceso a internet con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y condición socioeconómica de los usuarios.

“Que se garantice una prestación ininterrumpida del servicio, evitando la suspensión por causa de dificultades económicas. Que se lleven a cabo las acciones necesarias para la adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura de telecomunicaciones”, detalló.

Así mismo, este proyecto controlará, regulará o congelará las tarifas cobradas para poblaciones vulnerables o rurales bajo circunstancias excepcionales como las actuales.

Rojas indicó que actualmente, solo 6.9 millones de hogares tienen acceso fijo a internet por cada 100 habitantes, el 13.81% cuenta con este servicio  y en zonas rurales, solo el 6.7% de hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años cuentan con el servicio de internet.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • cámara de representantes
  • debates
  • Internet
  • ley
  • Senado de la República
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web