El Heraldo
Política

Denuncian inscripción de Jacobo Quessep a la alcaldía de Sincelejo

La denuncia fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral por Juan Carlos Vergara Montes.

Sincelejo. El ambiente político de Sucre sigue calentándose, y las denuncias por las inscripciones de candidatos están a la orden del día.

La candidatura que inicialmente fue objeto de este tipo de actuaciones judiciales fue la de Milene Jarava Díaz por parte del abogado David Fajardo Cardozo, quien entre otras consideraciones estimó que ella incurrió en doble militancia; y el caso más reciente es el de la denuncia a la inscripción de Jacobo Quessep Espinosa a la alcaldía de Sincelejo.

La denuncia fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral por Juan Carlos Vergara Montes, quien con ello pretende que le sea revocada la inscripción de dicha candidatura porque a su juicio hay doble militancia.

Vergara Montes sustentó la denuncia con hechos como el que la mencionada candidatura fue inscrita con el aval principal del Partido Liberal, además de los avales del grupo significativo de ciudadanos Red por Sincelejo y la Alianza Social Independiente (ASI) como un acuerdo, pero ese documento que así lo expresa fue firmado el 22 de julio no lo allegaron al aval otorgado por el liberalismo el 25, es decir, no está expresa la conformación de una coalición para inscribir candidato.

Además otra de las inhabilidades que Jacobo Quessep habría tenido para ser inscrito por el liberalismo como aval principal, es que este no renunció al grupo significativo al cual pertenece.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.