El Heraldo
David Luna.
Política

“Yo represento el cambio dentro de Cambio Radical”: David Luna

En diálogo con EL HERALDO, el candidato al Congreso de la República destacó que una de sus mayores preocupaciones es la seguridad.

El candidato al Congreso de la República y cabeza de lista del partido Cambio Radical, David Luna, conversó con EL HERALDO sobre los motivos que lo llevaron a regresar a la contienda electoral. 

“Yo creo que a la política hay que devolverle la dignidad, hay que regresarle la confianza. Y yo represento el cambio de Cambio Radical. Porque construyo sobre lo construido, porque rindo cuentas, veo a la oposición siempre con respeto. Me gusta lograr a partir del disenso el consenso”, señaló el exministro. 

Durante la conversación destacó que una de sus mayores preocupaciones es la seguridad, por lo que planteará en la cámara alta del Congreso el proyecto de ley de “los tres golpes”.

“Nosotros creemos que se debe sancionar eficazmente a la reincidencia. Hoy un delincuente puede entrar a la cárcel 20 o 30 veces y recupera la libertad con facilidad porque la norma así lo considera. Hemos planteado la ley de los tres golpes: Una primera vez que tiene el delincuente tiene una pequeña sanción por hurto, pero si recupera la libertad y reincide, ya su sanción será el doble, y si lo vuelve a hacer por tercera vez, ya su pena puede ser equivalente a algún delito gravísimo”.

Aseguró que Colombia necesita congresistas que luchen contra los privilegios que tiene el legislativo. 

“El mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario. Yo quiero representar a los ciudadanos que no solamente buscan orden y reconciliación, sino que también quieran ejercer su libertad”.

Luna dijo que impulsará una propuesta para que  el presupuesto de cultura y de deporte equipare al presupuesto de defensa en los próximos 5 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.