El Heraldo
Partido Alianza Verde con sus principales líderes.
Política

Crece incertidumbre en Alianza Verde por ruta política para 2022

Lluvia de críticas de precandidatos a la dirección nacional del partido.

El próximo viernes 12 de noviembre las directivas nacionales del Partido Alianza Verde deberán tomar, según lo anunciado, la decisión final sobre su ruta política de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

Sin embargo, el anuncio no ha calmado las aguas dentro de la colectividad y las discrepancias parecen ahondarse más con el paso de los días. Así quedó en evidencia, después de que Carlos Amaya lanzara duras críticas frente a lo que él señaló como una “indecisión”.

“Los miembros del Partido Alianza Verde somos víctimas de sus directivas, que con su indecisión y su falta de democracia están poniendo en riesgo la propia existencia del partido. No es justo con quienes llevamos años construyendo partido desde las regiones”, señaló el precandidato.

Amaya, quién resultó favorecido en las encuestas internas realizadas por la colectividad, ha manifestado de manera pública su intención de llevar al verde, con él como precandidato, a la consulta de marzo de la Coalición de la Esperanza.

“Lo más importante es que le brindemos a Colombia una alternativa de cambio, alejado de los extremos; que convoque liderazgos colectivos, que no sea alrededor de una persona.  Creo que el tinto que faltó entre Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, hace cuatro años, es necesario que se dé”, dijo  el precandidato presidencial.

Además invitó a varias figuras políticas a reunirse para encontrar una “alternativa de cambio”.

“Invitó a  Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo  a que conversemos y encontremos un camino”, afirmó.  

“Plantearé la necesidad de escoger un candidato verde, que pueda llevar las banderas del partido a competir en esa consulta de centro”. Y agregó  “es hora de hablar de propuestas, de cómo vamos a reconciliar este país, es hora de dejar de discutir la libertad mecánica de por quién pueden votar externo al verde”.

Por su parte, Camilo Romero también se fue contra las directivas, al anunciar que “sea cual sea la decisión el próximo 12 de noviembre” él piensa seguir con su campaña.

“La decisión final la debe tomar la dirección nacional del partido. Es decir que es cierto que no hay una decisión. Segunda precisión, esta candidatura presidencial nacida desde la gente con el ADN de la alianza verde va a continuar su camino a la Presidencia de la República, cualquiera que fuere la decisión se tome ese viernes 12 de noviembre”.

Además, Romero hizo un llamado a la colectividad para permanecer unida  pese a las diferencias.

Sobre la decisión final que debe tomar la Alianza Verde se conoce que las discusiones que están sobre la mesa es la posibilidad de hacer una consulta propia en marzo con candidatos verdes, o declarar la  libertad a los militantes para escoger según sus preferencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.