El Heraldo
Política

Oposición pide que Sarabia dé explicaciones ante plenaria de la Cámara

Desde el Partido Cambio Radical y Centro Democrático enviaron una solicitud al presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, para que se realice esta diligencia por el escándalo de la exniñera de la funcionaria.

Con el fin de solicitar una sesión exclusiva en el Congreso de la República, para escuchar a la jefe de gabinete presidencial, Laura Sarabia, en el caso relacionado con el presunto robo de dinero por parte de su ex niñera, un total de 38 congresistas que integran las bancadas de Cambio Radical, Centro Democrático y los independientes, radicaron el documento de citación ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes.

De acuerdo con la solicitud, la sesión se pidió para el próximo miércoles 7 de junio, día en el que las centrales sindicales del país como CUT, CGT y CTC, han convocado a la clase obrera y ciudadanía en general a movilizarse pacíficamente en pro de respaldar y exigir la aprobación de las iniciativas de salud, pensional y laboral, y en las que además, el presidente Gustavo Petro aseguró que asistiría.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, explicó que, “esta solicitud obedece a la ley de estatuto de oposición, y citamos para que la jefe de gabinete, Laura Sarabia, entregue un informe detallado al Congreso y a todos los colombianos, y responda sobre lo que está ocurriendo en ese escándalo del maletín de los 150 millones de pesos, donde está involucrada su niñera y el también embajador de Venezuela, Armando Benedetti”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.