El Heraldo
Captura de pantalla
Política

Arrancan los debates del proyecto de la renta básica en la Cámara

La medida, según sus promotores, beneficiaría a 32 millones de personas en el país.

Esta semana, según lo que prevén sus impulsores, arrancarían en la Cámara de Representantes los debates del proyecto de renta básica, que busca establecer una renta monetaria mensual, que será de carácter individual, incondicional, inalienable, imprescriptible e inembargable, para los más vulnerables.

El articulado, que comenzaría su trámite en la Comisión Tercera de la cámara baja, es respaldado por 137 organizaciones sociales de todo el país.

Según Aura Rodríguez, vocera de la campaña de la renta básica, "la segunda oleada de contagios en Colombia será inevitable, tal como lo fue en Europa, máxime con la llegada de las fiestas de fin de año. En ese escenario toda proyección de recuperación económica y del empleo puede simplemente desaparecer si no se actúa de manera racional y eficiente en medidas de inversión social que permita a los y las colombianas, satisfacer sus necesidades básicas sin poner en riesgo la salud de toda su familia".

A su vez, el representante David Racero, de los Decentes, expuso que con la aprobación del proyecto 32 millones de personas tendrán un ingreso mínimo "para afrontar esta dura situación y hacer frente al desempleo que ha sido inevitable con la contracción de la economía mundial".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cámara de representantes
  • COVID-19
  • debates
  • Pandemia
  • proyectos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.