El Heraldo
Álvaro Leyva.
Archivo particular
Política

Álvaro Leyva plantea hacer otro plebiscito por la paz

Así lo sostuvo este sábado desde La Habana, Cuba, el exministro, exsenador, exconstituyente y asesor jurídico de las Farc.

El exministro y asesor jurídico de las Farc dentro del proceso de paz, Álvaro Leyva, planteó este sábado desde La Habana, Cuba, la posibilidad de consultarle nuevamente a los ciudadanos si están o no de acuerdo con el acuerdo firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

“Tal vez sea con algunos retoques, pero vamos con un segundo plebiscito. Es una sentencia, no es algo que nos inventamos los del ‘Sí’. Las Farc en su momento dijeron que se acogían a la sentencia así que queda esa posibilidad”, señaló Leyva.

Según la postura del asesor, el presidente de la República, Juan Manuel Santos aún tiene un gran margen de maniobra luego de recibir este viernes por el Comité Nobel Noruego el premio de la paz.

Leyva agregó que su postura aún no ha sido debatida en la mesa de negociación, pero recalcó que todo el país está de acuerdo en que debe haber paz de inmediato y por eso propone esa solicitud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.