El Heraldo
Aspecto de una sesión plenaria del Senado.
Archivo
Política

Alertan que proyecto de Ley pondría en riesgo a la televisión pública

Se prevé liquidar la Autoridad Nacional de Televisión.  

Directores de medios de comunicación públicos advirtieron a través de una carta divulgada en redes sociales que la ley que busca suprimir la Autoridad Nacional de Televisión pondría en riesgo la televisión pública, al reducir su presupuesto.

De acuerdo a los firmantes, el proyecto –que se discutirá la semana que viene en la Comisión Quinta del Senado de la República– tiene modificaciones que impactan los recursos de la televisión pública como el hecho de que los dineros de FONTV serían destinados a la entidad que se pretende crear luego de suprimir la Autoridad Nacional de Televisión.

Según los directivos, las modificaciones que se pretenden hacer a la forma como opera la televisión pública reduciría hasta en un 60% el valor que aporta la televisión cerrada a FONTV.

“Consientes del impacto que esto tendría en la televisión pública,  los canales regionales y nacionales a través de sus gerentes manifiestan  su desacuerdo  con dicho proyecto”.

La probable desaparición de la televisión pública significaría que esta dejaría de impactar a través de su señal abierta y gratuita contenidos autorregulados,  diversos e incluyentes al 95% del territorio colombiano”, señala la carta.

El documento es firmado por los representantes de Telecafé, Telecaribe, Canal Trece,  RTVC, Teleantioquia, Telepacífico, Canal TRO y Canal Capital.

Señal Colombia publicó un video en el que aparecen varios actores y productores manifestando su rechazo al proyecto que, manifiestan , está en contra vía de los preceptos y las sugerencias de  la OCDE, a la cual Colombia acaba de entrar. Incluso, se está convocado un plantón para mañana en la Plaza de Bolívar a las 9:30 de la mañana 

Algunos senadores como el liberal Luis Fernando Velasco y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, ya anunciaron que se debe revisar el alcance de la iniciativa toda vez que no se puede estar a favor del debilitamiento de la televisión pública. 

“No votaré proyecto de ley 174 mientras no escuche argumentos de canales regionales y Señal Colombia, preocupa que TV pública quede desfinanciada”, indicó Velasco. 

“Me uno a los canales regionales, organizaciones de la TV pública y el sector audiovisual que piden una discusión amplia y suficiente del proyecto de ley 174 que amenaza su financiación y su existencia. Pido que sean escuchados en audiencia pública”, dijo por su parte Robledo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ANTV
  • proyecto de ley
  • Televisión Colombiana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web