Compartir:

El próximo jueves 7 de agosto se espera que simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe salgan a marchar en las principales ciudades del país como muestra de solidaridad luego de ser condenado a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de soborno y fraude procesal.

En Barranquilla, la cita es a las 10 de la mañana en el Parque Washington, de acuerdo con la convocatoria del senador del Centro Democrático Carlos Meisel.

“Desde el Parque Washington en Barranquilla, vamos a gritar el jueves ‘Uribe es inocente’ a las 10 de la mañana. Invito a toda la ciudadanía barranquillera atlanticense a concentrarnos aquí y elevar nuestra voz de solidaridad ante la injusticia y este proceso judicial que no compartimos y que no estamos de acuerdo”, expresó.

El Centro Democrático llamó a sus simpatizantes a movilizarse “en todos los rincones del país” en defensa del exmandatario.

“Este es el clamor de millones de compatriotas”, señala el texto, donde el partido admitió respetar “las instituciones y la justicia”, a pesar de estar “convencidos de que hoy se está condenando a un hombre inocente: el presidente Álvaro Uribe Vélez, el líder que salvó a Colombia”, afirma el comunicado del partido.

La movilización fue convocada para el 7 de agosto, fecha en que se conmemora en Colombia la Batalla de Boyacá, hito de la independencia nacional, y que coincide con el inicio del último año de mandato de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda del país.

“Marcharemos (...) para decirle al país que ya falta poco: estamos a poco más de un año de poner fin a la noche oscura”, añade el comunicado, en aparente alusión a las elecciones presidenciales previstas para 2026.