Compartir:

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, anunció este martes durante la plenaria del Senado, que la colectividad rojiazul se opondrá al proyecto de ley de sometimiento.

“El Gobierno Nacional ha llevado a niveles históricos la inseguridad en el país y ahora pretenden generar terror en los municipios del Valle del Cauca y de Colombia. Esos ceses al fuego y suspensión de órdenes de captura, los ‘gestores de paz’, han logrado que las masacres, homicidios y extorsión crezcan en el país”, advirtió el opositor.

Por ello, señaló, el Partido Cambio Radical se opondrá a la ley de sometimiento, “un proyecto que mezcla aspectos de seguridad ciudadana, defensa nacional con principios de la protesta social. Basta ya de jugar con la paz en Colombia”.

Le recomendamos: La oposición deja dura constancia en el Senado por condena a expresidente Uribe y atentado a Miguel Uribe

La mal llamada ‘paz total’, aseveró Motos, “ha sido un experimento del país que ha permitido que los criminales controlen el territorio, que no exista posibilidades de enfrentar la ilegalidad y donde se abandona el Estado para que dirijan las relaciones criminales la suerte de esos municipios”.

Por ello, añadió, “con la ley de sometimiento que propone el ministro de Justicia (Eduardo Montealegre), nuevas organizaciones criminales tendrán en esta oportunidad, penas irrisorias, la opción de quedarse con los bienes que han adquirido con la criminalidad, dándoles una especie de renta vitalicia”.