La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, anunció este martes que instaurará una denuncia contra el presidente Gustavo Petro por, según el excanciller Álvaro Leyva, consignar falsedades en documentos públicos en medio de viajes oficiales a exterior.
(Le puede interesar: Fuerzas Militares, en “máximo grado de alistamiento” ante amenazas del Clan del Golfo)
“Señor presidente Petro, usted está enfermo. Su desaparición en París fue la reiteración de una conducta que puso de manifiesto una vez más la gravedad de su condición. De su adicción. Tan evidente lo ocurrido entonces que los hechos sucedidos se fueron confirmando con un sinnúmero de testimonios. Y a propósito de querer enmendar la plana lo asesoraron mal al ponerlo a firmar el Decreto número 1009 del 24 de junio de 2023 consignando en ese acto administrativo una falsa motivación del mismo y una falsedad ideológica en documento público”, advirtió el exministro de Relaciones Exteriores en una nueva carta enviada el pasado lunes al jefe de Estado.
Por ello, la parlamentaria opositora adelantó que este mismo martes radicará una “denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra Gustavo Petro por presunta falsedad ideológica en documento público, por el caso de París, donde según Álvaro Leyva, su excanciller, estuvo ‘perdido’ y argumentaron fallas técnico-aeroportuarias para prolongar su estadía un día más en junio de 2023”.
(Vea aquí: Petro afirma que el ELN cometió el “triste” error de seguir en la guerra y el narcotráfico)
Agregó Cabal en sus redes sociales que sigue esperando al respecto “que el Senado de la República someta a votación mi proposición, con la cual se exige al presidente Gustavo Petro someterse a un examen toxicológico y una evaluación psiquiátrica que permitan determinar su idoneidad para continuar ejerciendo el cargo más alto del Estado”.
Y concluye la precandidata a las presidenciales que “como bien lo ha señalado Álvaro Leyva, ha llegado el momento de cuestionar seriamente la permanencia de Petro en el poder. Cada día que pasa, sus actuaciones deterioran aún más la institucionalidad y alejan al país de una paz verdadera y sostenible”.