El debate de moción de censura en contra de Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, motivado por irregularidades en el nuevo modelo de salud del Fomag, se llevaba a cabo con total normalidad hasta que quedó expuesto un representante del Pacto Histórico que durante la plenaria defendió al funcionario, sin embargo, días atrás había firmado la citación en contra de su defendido.
La denuncia la hizo la también representante verde Catherine Juvinao quien leyó la citación y aseguró que estaba firmada por Alejandro Ocampo -el congresista de la coalición oficialista. Hecho que fue confirmado por Jennifer Pedraza quien publicó el señalado documento y en el que se aprecia la firma del parlamentario.
'Yo quisiera saber entender esto de qué se trata, representante Ocampo, usted mismo firmó la citación de la moción de censura del doctor Jaramillo, lo cual, presidente Calle, creo que es una prueba más de la improcedencia de solicitud del representante quien está haciendo lo que está haciendo para dilatar en una ocurrencia en una conspiración que tienen para hoy por que él firmó la moción', aseguró Juvinao.
Ocampo quedó expuesto por la parlamentaria luego de que solicitó al presidente de la Cámara que no continuara con el debate pues lo consideraba improcedente al no cumplirse los requisitos para llevarse a cabo.
Ante esto, el congresista del Pacto Histórico confirmó que sí firmó el documento para citar la moción de censura pero para el debate del Fomag no para 'lapidar a un hombre inocente', refiriéndose al ministro Jaramillo.
'Están berracos los enemigos del Gobierno porque les cante la tabla y no deje que apalearan al ministro de Salud inocente, que está haciendo bien la tarea en Colombia. Yo firmé para hacer un debate al Fomag, no para lapidar a un hombre inocente', dijo.
Y añadió: 'Quieren que los empresarios y los corruptos se sigan quedando con la plata de la salud de los más pobres y yo nunca voy a estar de acuerdo con esa salvajada. Siempre estaré del lado justo de la historia'.
El presidente Gustavo Petro también salió en su defensa sin hacer referencia al particular hecho que ocurrió con Ocampo. 'Excelente. Así se defiende el programa de salud del Gobierno y su ministro. Así estamos haciendo una revolución en la salud'.
A su turno, Juvinao le advirtió que 'hay que leer lo que se firma, apreciado representante. En lugar de dedicarse a injuriar con mentiras a quienes les cuestionan, mejor lea'.



















