La plenaria de la Cámara aprobó este martes en último debate, por 96 votos por el sí y 30 por el no, el proyecto de la ley estatutaria que determina la integración y estructura de la jurisdicción agraria y rural.
La iniciativa crea los juzgados y tribunales agrarios y rurales, regula el procedimiento agrario, asigna competencias a los jueces y tribunales, y consolida una justicia incluyente con el campesinado.
Al respecto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó: 'Este gobierno le cumple al acuerdo de paz. Agradezco a la Cámara por la aprobación del proyecto. Colombia tendrá jueces dedicados a resolver los conflictos agrarios en todo el país, y los campesinos y campesinas contarán con garantías para resolver los conflictos relacionados con la tenencia de tierras'.
A su vez, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, saludó que 'la Cámara de Representantes acaba de aprobar en último debate el proyecto de ley estatutaria de jurisdicción agraria. Es un gran día para la justicia colombiana. Así construimos el cambio'.


















