Compartir:

BOGOTÁ | Al revisar la votación en Antioquia, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de la representante Luz María Múnera, del Pacto Histórico, y declaró la de John Jairo Berrío, del Centro Democrático.

{"titulo":"'Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos': Petro sobre Nicolás","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-asegura-que-espera-reunirse-con-su-hijo-nicolas-algun-dia-tras-sus-declaraciones"}

Esto tras la demanda presentada por Berrío argumentando irregularidades en el conteo de votos en las elecciones de 2022.

'Los ajustes de la votación arrojan que el Partido Centro Democrático tiene derecho a cinco curules, a diferencia de la cifra original, donde obtuvo cuatro', indica la máxima corte de lo contencioso administrativo.

{"titulo":"Ruth Quevedo Fique, nueva directora ejecutiva encargada de la CRA","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ruth-quevedo-fique-fue-designada-como-directora-ejecutiva-encargada-de-la-comision-de"}

Añade que hubo una 'votación otorgada de manera injustificada a la Coalición Pacto Histórico' y la misma 'se sustrajo de manera injustificada al Partido Centro Democrático'.

Al respecto, Múnera respondió: 'Seguiré como lo he hecho los últimos 42 años en la lucha por el cambio, en mi compromiso con Colombia por la construcción de un país distinto, donde el estado social de derecho, la democracia y la justicia social sean una realidad'.

{"titulo":"Máximo Noriega se ofrece a colaborar con la Fiscalía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-nicolas-petro-maximo-noriega-se-ofrece-colaborar-con-la-fiscalia-1021729?"}