La gota que rebosó la copa. Así han asegurado distintos sectores de la política la posible salida de Irene Vélez Torres del Ministerio de Minas y Energías, toda vez que durante su liderazgo en esta cartera ministerial estuvo rodeada de polémicas y diversos cuestionamientos por su gestión.
Más reciente
El pasado 12 de julio se pudo conocer a través de las redes sociales el millonario contrato del esposo de la ministra de Minas, el holandés Sjoerd Van Grootheest, con el Fondo Colombia en Paz, para liderar una estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia.
Sin embargo, las críticas surgieron porque en su declaración de bienes y conflictos de intereses del 2023, aseguró estar soltera, pero a raíz del escándalo se pronunció y manifestó que todo fue 'un error de digitación'.
No pasaba la semana de este episodio cuando, en medio de una apretada agenda que cumplía en España, Irene Vélez al parecer incurriera en un aparente tráfico de influencias por influir ante un agente de Migración Colombia, para que facilitara la salida del país de su hijo menor de edad, pese a no contar con el permiso exigido por la ley.
(Le puede interesar: Pacto se retracta sobre posible llegada de los médicos comunitarios)
Todo esto ocasionó que la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, intervinieran y adelantaran la apertura de investigaciones preliminares para establecer la responsabilidad de Vélez Torres en la conducta antes mencionada, razón por la cual el presidente Gustavo Petro le pediría la carta de renuncia a su llegada de Bruselas, este 19 de julio.
Las reacciones por su puesto no se han hecho esperar, y uno de los críticos han sido los sectores de la oposición, tal es el caso del ex precandidato presidencial, Fico Gutiérrez, quien aseguró que, 'en los 11 meses que lleva en esta posición le ha hecho un inmenso daño a la economía y al país'.
A estas críticas también se sumó el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, indicando que, 'tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. En buena hora, después de incontables escándalos, sale del gobierno una funcionaria abusiva que con su radicalismo le hizo un gran daño al país'.




















