Compartir:

Dos horas después de haber sido citada la sesión de primer debate de la reforma laboral, luego de varios intentos en días pasados de avanzar en este proyecto, llegó este jueves a la Comisión Séptima de la Cámara el representante Alexánder Quevedo, del Partido Conservador, completando el 'quorum' de la célula legislativa.

{"titulo":"Gobierno insistirá en humanización de cárceles y sujeción a la justicia","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-la-justicia-gobierno-insiste-en-humanizacion-de-carceles-y-resocializacion-de"}

La comisión de asuntos sociales de la cámara, que tiene 21 integrantes, tenía solo 10 parlamentarios a las 10 de la mañana, pese a haber sido citada a las 8. Es decir, no estaban presentes uribistas, conservadores, La U, Cambio Radical ni los liberales salvo María Eugenia Lopera. En este momento llegó Quevedo, quien ya en semanas previas había sido regañado por su partido por haber suscrito la ponencia de la reforma laboral.

De esta manera, se aceptaron dos impedimentos liberales y uno de La U, por lo que el 'quorum' bajó de 21 a 18 legisladores.

{"titulo":"Aprobada reforma pensional en primer debate","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reformas-de-petro-congreso-aprueba-reforma-pensional-en-primer-debate-1008641"}

Así las cosas, avanza el primer debate de la reforma laboral cuando faltan cinco días para el final de las sesiones ordinarias de la primera legislatura del Congreso actual y cuando parecía que iba a tener que arrancar todo su trámite de nuevo durante la próxima legislatura, pues no se había registrado ni siquiera su primer debate.