Compartir:

A la medianoche de este jueves, el presidente Gustado Petro sostuvo una delicada reunión con Laura Sarabia, jefa de gabinete, y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, tras el escándalo por las interceptaciones ilegales.

{"titulo":"Procuraduría inicia actuación disciplinaria por interceptaciones ilegales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-laura-sarabia-pgn-inicia-actuacion-disciplinaria-por-interceptaciones-ilegales-1005545"}

Tras el encuentro, el jefe de Estado se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que ningún miembro de su Gobierno ha dado la orden para realizar interceptaciones telefónicas.

'Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas', trinó el mandatario.

De igual forma, anunció que este viernes se pronunciará sobre las decisiones que ha tomado alrededor del caso.

{"titulo":"Mininterior confirma que Laura Sarabia presentó su carta de renuncia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-laura-sarabia-habria-renunciado-su-cargo-como-jefa-de-despacho-1005565"}

Cabe recordar que este pronunciamiento lo hace luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, revelara este jueves que la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza Buelvas, fue chuzada por la Dijín de la policía.

'Al día siguiente (de la denuncia del robo) se asigna un número de noticia criminal que le corresponde a la unidad de hurtos de Bogotá. Esta fiscal inició entonces el estudio del caso. Como la fiscal no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron, la Policía de la Dijín produjo rápidamente ese mismo día dos abonados telefónicos: de la señora Marelbys Mendoza y de la señora Fabiola, la persona que iba por días a la casa. E interceptan de manera ilegal', manifestó Barbosa.