Con la radicación del oficio de renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el cesarense Antonio Sanguino confirmó su aspiración a la Gobernación de este departamento, el cual considera que está 'en manos de un nefasto clan político'.
En diálogo con EL HERALDO el exsenador de la República aseguró que no es indiferente al llamado e invitación de la misma ciudadanía para liderar el cambio que tanto necesita el departamento del Cesar.
'Desde diciembre del año pasado me empezaron a plantear la invitación de una candidatura de convergencia y coalición que fuera capaz de enfrentar al clan Gnecco que actualmente está en el Cesar y por la propuesta de cambio que quieren y necesitan los cesarenses', expresó.
Asimismo destacó que, para las Elecciones Regionales del 2023 en la región Caribe se impone una tarea democrática la cual consiste en 'ofrecer un camino de desarrollo y cambios que se necesitan específicamente en el departamento del Cesar desde hace mucho tiempo, así como las mejoras en los indicadores sociales, reducción de la corrupción y demás'.
Experiencia, nueva propuesta
El liderazgo que por años ha tenido Antonio Sanguino, siendo concejal tres veces de Bogotá, luego senador de la República y ahora último jefe de Gabinete de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, han sido claves para forjar experiencia en una carrera ligada al desarrollo y bienestar de las comunidades, la cual nunca se desligó de sus raíces en el Cesar sino que por el contrario, le inquietaba permanente todas las situaciones que allí se vivían.
'Dispongo mi nombre no solo como candidato del Partido Alianza Verde sino para una convergencia alternativa para el departamento del Cesar. Se deben reunir todos los sectores alternativos en una sola candidatura, que le de potencia a esa opción de cambio que quieren los ciudadanos; la segunda base es construir un propuesta de gobierno y de cambio desde el departamento como resultado de una conversación con todos los sectores, que se puedan analizar las perspectivas o sueños de cambio que tiene la gente', explicó Sanguino.
Añadió además que el tercer pilar de esta nueva propuesta se basa en, 'encarar una campaña con decisión y entereza, elevando la calidad del debate político y público, sacándolo de ámbito doméstico, sino que vaya más allá. También hay que aprovechar una situación de desgaste y cansancio en el que está el clan y que además implica un enredo judicial de los más importantes del mismo'.
{"titulo":"CD advierte falta de recursos y endeudamiento con reforma pensional","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-pensional-centro-democratico-responde-gustavo-petro-y-confirma-que-el-proyecto"}
Respaldos
De acuerdo con Antonio Sanguino, la expresión favorable de deseo de cambio se dio en las elecciones presidenciales pasadas, en donde el presidente Gustavo Petro obtuvo un apoyo significativo en el departamento del Cesar, sacando un total de 272.000 votos en la segunda vuelta.
'Yo tengo un compromiso de vida con mi departamento y en general con la región, hemos estado promoviendo espacios de diálogo con líderes de varios municipios del Cesar, con varios sectores alternativos como es el caso del Pacto Histórico, disidentes de los liberales, sectores sindicales y también educativos, estamos fomentando un espacios para todos los ciudadanos en general', concluyó.



















