En medio de un encuentro con periodistas en Miami, Estados Unidos, el candidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que, por ahora, no regresará a Colombia tras presuntas amenazas en su contra.
'Me toca tomar medidas de precaución, ser prudentes. La primera que hemos tomado es que no me voy para Colombia, cancelamos todas las apariciones públicas y que ellos sigan allá atacando, diciendo', dijo Hernández en un video difundido por la campaña.
Más temprano, en una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde van a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, el candidato manifestó haber recibido la 'precaución' de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.
'No a plomo, sino a cuchillo', dijo para mencionar a continuación lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas o más lo apuñale, pero quitó drama a sus palabras con humor.
{"titulo":"Rodolfo Hernández denuncia plan para asesinarlo y cancela eventos públicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/rodolfo-hernandez-denuncia-plan-para-asesinarlo-y-cancela-eventos-publicos-914953"}
Al respecto, el ministro de Interior, Daniel Palacios, convocó con urgencia esta mañana una reunión extraordinaria junto al candidato por la Liga Anticorrupción.
Palacios aseguró que el Gobierno contactó a Hernández una vez se conocieron las declaraciones.
Además, explicó que la Policía Nacional también estudiará de cerca el tema.
'Haremos una reunión con el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, para escuchar de primera mano y escuchar la información de esas amenazas y tomar todas las medidas necesarias', expresó Mininterior.




















