Luis Pérez es ingeniero industrial, matemático. Fue alcalde de Medellín entre 2001 y 2003. Además se desempeñó como rector de la Universidad de Antioquia, presidente de la junta de EPM, secretario de Educación de Medellín, director nacional del Icfes y director de Planeación de Antioquia. Luis Pérez es candidato presidencial avalado por su movimiento ‘Colombia Piensa en Grande’.
Durante su visita a la redacción de EL HERALDO insistió que como Presidente quiere ser el revolucionario de las nuevas economías. 'Voy a hacer de Colombia un país rico, que la gente tenga dinero en el bolsillo. Si seguimos con la misma economía, vamos a tener 100 años más de pobreza'.
En cuanto al Caribe, Pérez propuso un plan de pavimentación de 20.000 km de vías campesinas o vías terciarias. Manifestó que trabajará por 'más por buenos servicios públicos y a precios justos. Es horroroso e inhumano, que a una familia le suban el costo de la energía en el 45%. Mi meta para todo Colombia es reformar la Creg y congelar los servicios públicos con la inflación. O sea, que la energía no suba cada año mas que la inflación'.
{"titulo":"Petro y Márquez inscriben sus candidaturas a la Presidencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-y-marquez-inscriben-sus-candidaturas-la-presidencia-881437"}
'Las vías campesinas son vital para pagar la deuda pendiente con las zonas rurales. Hay que llevar el internet a cada rincón de la costa Caribe y a todo el territorio colombiano, mediante un satélite, que es la última tecnología para que nadie se quede sin internet. Hay que apoyar con fuerza los puertos que son la gran esperanza del país'.
Señaló que creará ‘el neobanco’, con un capital de un billón de pesos, para prestar a los jóvenes, a las mujeres y a las asociaciones de mujeres, para que hagan realidad sus ideas de autoempleo y emprendimiento. Dice que el crédito será sin fiador.
'Hay que legalizar a los mototaxistas, ellos no son delincuentes, son colombianos que necesitan trabajar y educar a su familia. Es necesario traer a Colombia fábricas de motos eléctricas de 2 o 3 ruedas para reemplazar paulatinamente las motos de gasolina'. Agregó que creará 'Motouber para regular precios y la gente sienta seguridad'.
Explicó que es necesario traer a Colombia fábricas de motos eléctricas de 2 o 3 ruedas 'para reemplazar paulatinamente las motos de gasolina; generar empleo y crecer la economía. Hay que ayudarlos y organizarlos en cooperativas; darles seguridad social y apoyarlos. Igual la informalidad en la propiedad'.
'Tengo 10 nuevas economías para mi país. Vamos a cambiar las 200.000 hectáreas de coca por cannabis medicinal, industrial, alimenticio y recreativo'.


















