Compartir:

Twitter se convirtió en uno de los escenarios de la fuerte polémica que se ha desatado entre la ex senadora Piedad Córdoba y la candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Este miércoles, la aspirante presidencial por Verde Oxígeno hizo una declaratoria en la Corte Suprema sobre los señalamientos que hay en contra de Córdoba, a quien vinculan con la ex guerrilla de las Farc y la responsabilizan de haber manipulado los secuestros cometidos por el grupo armado, entre ellos el de la actual candidata a la Presidencia.

{"titulo":"'La verdad se va a saber': Ingrid Betancourt sobre el caso de Piedad Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ingrid-betancourt-sobre-piedad-cordoba-tiene-responsabilidad-de-mi-cautiverio-888200"}

'Sí creo que tiene responsabilidad de mi cautiverio', afirmó Betancourt. En ese sentido, Piedad Córdoba afirmó en su cuenta de Twitter que la candidata debe dejar de 'utilizar' la justicia con fines electorales.

'A Ingrid la candidata le pido no utilice más la justicia con fines electorales. En la Corte no puede ganar lo que pierde en los debates con Gustavo Petro', afirmó.

También aprovechó para decir: 'Para Ingrid Betancourt, víctima al igual que yo del conflicto armado, pido verdad, justicia y reparación'.

Niegan acusaciones contra Piedad

Desde La Guajira y ante las acusaciones contra la excongresista, Piedad Córdoba, de manipular con motivaciones políticas los tiempos de liberación de los secuestrados, incluyendo la de Ingrid Betancourt, se pronunció Milton Toncel, conocido como Joaquín Gómez, exintegrante del secretariado de las Farc y miembro del equipo negociador del acuerdo de paz.

En un comunicado aseguró que 'no son ciertas las afirmaciones públicas que está haciendo la candidata Ingrid Betancourt, de que ella pudo ser liberada antes de su cautiverio, pero que Piedad le pidió al secretariado de las Farc que la retuviera por más tiempo para evitar que le hiciera competencia en sus aspiraciones políticas'.

La candidata presidencial por el partido Oxígeno, aseguró que Córdoba 'hace parte de la política corrupta que intentó sacarme de la política'.