El Heraldo
La Guajira

Ex-Farc Milton Toncel niega acusaciones contra Piedad Córdoba

En un comunicado, el ex integrante de la extinta guerrilla, asegura que el secretariado de las Farc nunca actuó inducido por peticiones políticas, económicas o de otra índole.

Desde La Guajira y ante las acusaciones contra la excongresista, Piedad Córdoba, de  manipular con motivaciones políticas los tiempos de liberación de los secuestrados, incluyendo la  de Ingrid Betancourt, se pronunció Milton Toncel, conocido como Joaquín Gómez, exintegrante del secretariado de las Farc y miembro del equipo negociador del acuerdo de paz.

En un comunicado aseguró que “no son ciertas las afirmaciones públicas que está haciendo la candidata Ingrid Betancourt, de que ella pudo ser liberada antes de su cautiverio, pero que Piedad le pidió al secretariado de las Farc que la retuviera por más tiempo para evitar que le hiciera competencia en sus aspiraciones políticas”.

La candidata presidencial por el partido Oxígeno, aseguró que Córdoba “hace parte de la política corrupta que intentó sacarme de la política”.

Sin embargo, Toncel afirma que “el secretariado de las Farc nunca tomó decisiones inducido por peticiones, ya hubieran sido políticas, económicas o de otra índole para beneficiar a terceros. 

Dice que “en su análisis colectivo al igual que en sus decisiones siempre primaron los intereses del movimiento, independientemente que estos fueran acertados o equivocados”. 

La acusación contra Córdoba es de uno de sus exasesores, Andrés Vásquez Moreno, quien aseguró que ella usó con cálculos políticos la liberación de secuestrados. 

Dentro de este caso Betancourt, fue citada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a declarar en el marco de una indagación preliminar que se lleva a cabo contra la exsenadora y actual candidata al Congreso, Piedad Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.