Compartir:

En medio de su gira por el país, el precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro visitó un sector comercial del centro de la ciudad Medellín, en ese lugar un número considerable de ciudadanos le manifestó su apoyo, sin embargo, durante el recorrido, el líder político fue objeto de gritos negativos por parte de un grupo de comerciantes.

El momento más tenso de la jornada se vivió cuando un grupo de vendedores informales abucheó al senador y le pidió que se fuera. Algunos le gritaron 'guerrillero' y señalaron que, supuestamente, él era 'otro Hugo Chávez.

Además, en la jornada se registraron hechos de violencia, denunciados por el mismo precandidato, a varios de sus partidarios, que estaban con pancartas alusivas a la lista del movimiento petrista 'Fuerza Ciudadana'.

En otro lugar cercano simpatizantes del congresista salieron en su defensa, gritando el lema: 'Antioquia no es de Uribe'.

{"titulo":"Rodolfo Hernández rechaza al Pacto Histórico y a Gustavo Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/rodolfo-hernandez-rechaza-al-pacto-historico-y-gustavo-petro-862507"}

Por otro lado, el candidato Federico Gutiérrez en su cuenta de twitter manifestó, en el marco de la conmemoración de la Toma del Palacio de Justicia, que 'Petro tiene sus manos manchadas de sangre'.

El también precandidato Enrique Peñalosa tildó de 'populistas para ganar votos', sus propuestas.

'Gustavo Petro no entiende de economía. Ahora dice que el gobierno debe bajar los arrendamientos a la fuerza. Si esto se hace, los que invierten en vivienda para arrendamiento no invertirían y se produciría una escasez en el sector inmobiliario que haría que subiera el precio de los arrendamientos', explica Peñalosa.

Frente a los comentarios, el senador Gustavo Petro señaló como 'falsa' la acusación del exalcalde y precandidato por firmas Enrique Peñalosa.