Este jueves se llevó a cabo el segundo debate con los candidatos presidenciales, el cual se desarrolló en el coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte.
Al evento asistieron Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Iván Duque, Sergio Fajardo y Humberto De la Calle, quienes, delante de un aforo de más de 3.000 personas, debatieron sobre diferentes temas.
En redes sociales, los que estaban presentes y los que veían el evento político desde la comodidad de sus casas, por televisión o vía streaming, compartieron sus opiniones sobre el tema.
En Twitter, lo hicieron con #DebateCaribe y lograron posicionar la etiqueta a tope del listado nacional de tendencias por casi seis horas.
Datos arrojados por TalkWalker revelaron que entre las 8 a.m. y 5 p.m. del 5 abril se lograron casi 122.000 tuits con este ‘hashtag’, realizado por más de 8.000 cuentas que trinaron durante y después del evento,que duró dos horas y veinte minutos, apróximadamente.
Memes, imágenes y videos de la transmisión, vía elheraldo.co, o dentro del recinto hicieron parte de todo este cubrimiento realizado por medios de comunicación y colombianos de diferentes tipos de interés en la red social de microblogging. 67% de estos usuarios fueron hombres, mientras que 33% fueron mujeres y entre sus ocupaciones se encuentran estudiantes, ingenieros, abogados, emprendedores, maestros, entre otros. Además, el rango de edad de las personas que mostraron mayor interés por este tema se encuentra entre 25 y 34 años.



















