Compartir:

El procurador Alejandro Ordóñez lanzó este jueves duras críticas al Gobierno, en referencia al informe recientemente publicado por el diario estadounidense The Washington Post, que da cuenta de que nuevamente Colombia es el primer país productor de cocaína en el planeta.

'Lo que la Procuraduría dijo en ese momento era cierto. Hoy lo están confirmando los estudios que los medios de comunicación dieron a conocer', afirmó el jefe del Ministerio Público, quien además reiteró su posición en contra de la suspensión de las fumigaciones de glifosato.

'Esto eso se incrementará con la suspensión de las fumigaciones de glifosato. Desde hace varios años se ha venido desmontando de manera sistemática y subrepticia la política contra los cultivos ilícitos', explicó.

Ordóñez reiteró la posición de la Procuraduría y aseguró lamentar la debilidad en el manejo institucional frente a la lucha contra el narcotráfico.

'Lo dije en esa época y lo repito hoy, vamos a nadar en coca, estamos nadando en coca. Esa fue la razón por la que la Procuraduría, en el Consejo Nacional de Estupefacientes, se opuso a la suspensión de las fumigaciones', señaló.