
El concejal Óscar David Galán aseguró que el Concejo no ha cambiado de opinión con respecto a las facultades no otorgas a la alcaldesa Elsa Noguera.
“No se trata de que antes no le íbamos a dar las facultades y ahora sí. Por el contrario, lo que ha sucedido es que antes la mandataria distrital nos solicitaba un cheque en blanco y ahora nos pide unas facultades específicas y determinadas, o al menos eso se percibe en el anuncio de los proyectos de Acuerdo, aunque todavía estamos a la espera de conocer sus contenidos y de debatirlos al interior de la corporación”, señalo el Concejal liberal.
Según Galán, el respetuoso distanciamiento que ha tenido la ‘nueva mayoría’ con la Administración no se debe a un “capricho de los cabildantes”, sino que es una forma de expresar el descontento por la poca atención que recibieron por parte de los Secretario distritales.
“Antes intentábamos hacer un ejercicio de control político y los funcionarios no asistían, los secretarios no le ‘paraban bolas’ a nuestros llamados. La confianza con ellos se ha deteriorado, a medida que no le dieron la importancia al cabildo, por eso les enviamos ese mensaje del no otorgamiento de facultades”, puntualizó Galán. KDP