Compartir:
82178-CAMPO%20ELIAS.jpg

Con una serie de problemas por resolver, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, retorna mañana al Palacio de la Aduana luego de casi un mes por fuera de la ciudad luchando contra un cáncer de pulmón que tiene en riesgo su vida.

El mandatario regresó el domingo a la ciudad y de inmediato se refugió del estrés en su apartamento de la zona norte de la ciudad, donde tuvo un recibimiento por parte de sus familiares y amigos más cercanos.

Con el expersonero Fabio Castellanos como nuevo jefe de la Oficina Jurídica, cercano a la casa política del exsenador Javier Cáceres Leal, Terán Dix espera estar blindado de avalar con su rúbrica contratos dudosos que comprometan recursos públicos, como fue el caso de la prórroga por tres años que firmó en su ausencia la exdirectora de la Oficina de Servicios Públicos Diana Figueroa a los concesionarios de aseo, dos años antes de que se les acabaran los contratos vigentes.

La prórroga, que está siendo revisada por el mismo Castellanos por orden del Alcalde para que sea derogada, le podría representar a los concesionarios de aseo cerca de 150 mil millones de pesos. Por ahora la extensión de los contratos siguen vigente y los concesionarios mantienen su posición de que dicha prórroga fue legal.

Para hoy está citado un debate en el Concejo sobre este tema, en el que se verá la nueva fuerza que tiene Terán en la Corporación, pues la semana la semana pasada tenía ocho concejales en contra, ocho a favor y tres imparciales, pero con la derogación del decreto de reglamentación la Zona Norte, el panorama volvió a cambiar a su favor.

Una de la razones de esta coalición a favor, según fuentes de la Alcaldía, es que al derogar el decreto de la Zona Norte, se dio la razón al Concejo de que la reglamentación se debía hacer mediante Acuerdo Distrital.