Últimas noticias

Juan muestra cascarones que dejaron los caracoles.
00:08

Barranquilla Verde encontró ayer 26 de estos moluscos.

16:30

La noción de yoga aparece en textos muy antiguos como el...

16:22

El 21 de junio siempre ha sido una fecha especial para los...

16:15

El corredor está en Utzh An o Gran Chimú, uno de los diez...

16:06

Exigían a profesoras de preescolar votar por María Fernanda...

16:03

Según lo manifiesta el coordinador de la Casa de Justicia...

Los tres capturados con droga en Soledad.
15:35

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios La Bonga y...

Miles de personas salieron a las calles de Pamplona para protestar por la decisión que dejó en libertad a los miembros de ‘La Manada’.
15:24

En su sentencia, el tribunal descartó el cargo de violación...

15:12

El congresista estuvo internado en la Clínica...

14:35

Tras la reunión con Santos, el presidente electo dijo...

El titulo es:Fundalianza, 16 años de trabajo por los productores del campo

Fundalianza, 16 años de trabajo por los productores del campo

Son alianzas estratégicas que han logrado atender a los campesinos, en cultivos de palma de aceite, cacao, reforestación, banano y ganadería, entre otras líneas.

Fabián Daza A., director ejecutivo, ha liderado la implementación de proyectos de agricultura familiar y desarrollo comunitario.

Son alianzas estratégicas que han logrado atender a los campesinos, en cultivos de palma de aceite, cacao, reforestación, banano y ganadería, entre otras líneas.

Una de las entidades líderes en promoción de actividades agropecuarias, en esquemas de alianzas, en proyectos de ganadería sostenible con énfasis en desarrollo de sistemas silvopastoriles, es Fundalianza, que llega a 16 años de haberse constituido, como pionera en la Región Caribe, en el trabajo por mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de zonas rurales.

Las alianzas estratégicas han logrado atender a campesinos, en cultivos de palma de aceite, cacao, reforestación, banano, entre otras líneas. Asimismo, en asocio con entidades como Prosperidad Social, Fondo de Adaptación y varias gobernaciones, se han implementado proyectos de agricultura familiar y desarrollo comunitario, beneficiando a miles de familias en situación de vulnerabilidad, explicó el director ejecutivo, Fabián Daza Ariza.

Con el equipo interdisciplinario, se hace presencia en toda la Costa, desde la Alta Guajira hasta La Mojana sucreña, trabajando junto a más de 25 aliados que le han apostado al desarrollo de comunidades étnicas y campesinas de zonas apartadas del Caribe.

Hoy, trabaja con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en distintos programas de fortalecimiento familiar y comunitario, en beneficio de grupos indígenas wayuu en La Guajira, buscando desarrollo a partir de la generación de iniciativas.

“Ha sido un recorrido de esfuerzos, grandes personas, experiencias, aprendizajes, servicios, pero sobre todo, crecimiento, donde la motivación de trabajar para mejorar la vida de las comunidades, es una constante”, aseguró Daza Ariza.

Han sido muchos los proyectos implementados, de los cuales se puede dar parte de cumplimiento y éxito, afirmó el director.

Opera a través de un modelo de intervención, que abarca 8 departamentos y trabaja con poblaciones wayuu, wiwas y campesinas, beneficiado a más de 24.300 familias en emprendimientos que superan los $200.000 millones.

Cuenta con sede en 3 departamentos, y ha hecho presencia en más de 50 municipios. Aspira seguir trabajando en el establecimiento de alianzas estratégicas, buscando el desarrollo de familias y comunidades.

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1