El Heraldo
La presentación fue liderada por el alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara.
Noticias

Vía entre El Retén y Aracataca, prueba piloto a nivel nacional

Alcalde Jhon Vargas Lara dijo que era una obra esperada por más de 50 años.

La presentación del inicio de obras de la reconstrucción de la vía que comunicará a los municipios de El Retén y Aracataca (Magdalena), se hizo en días pasados, donde el director de la concesión Inprocos S.A., ingeniero Carlos Hernández Zamora, explicó y despejó dudas que tenía la comunidad.

El acto fue liderado por el alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara. También estuvieron el personero, José Rafael Fandiño; concejales, gremios y comunidad. Tras la ilustración se declararon contentos con la construcción de esta importante vía.

El burgomaestre Vargas Lara, dijo que es un logro importante, conseguido con aporte de una entidad privada, porque es una arteria por donde salen los productos, teniendo en cuenta que esta es una despensa agropecuaria de la Costa, en especial palmera y bananera, sectores que representan el principal sustento de los habitantes.

Señaló que la vía se había esperado hace 50 años. Tendrá peaje para recaudo de la concesionaria, el municipio no está aportando recursos. La carretera tendrá su mantenimiento por los 30 años de la concesión, 10 kilómetros, una gran inversión debido al tráfico que se presenta. Habrá 4 puentes nuevos. En 10 meses estará terminada. Será la primera vía secundaria en el país en tener este tipo de concesión, una prueba piloto.

Ojalá en el resto el país, se pueda hacer esto para vías secundarias, la ejecución la inversión es totalmente privada, en ningún momento el Estado o la Alcaldía debe poner recursos para las obras, dijo el ingeniero.

El alcalde acotó que el proyecto se inició y la firma es responsable de los gastos que se generen.

Cristina Vega, primera alcaldesa elegida por voto popular, sostuvo que “me parece excelente, es una obra que se estaba esperando, añorada, porque la carretera para comunicarnos con el exterior del municipio, la legó la Compañía Frutera de Sevilla en 1928 y no se le había hecho nada. Nos va a favorecer a todos y ya no será una odisea salir en invierno por acá. La gente vive del campo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.