El Heraldo
Economía

Sena y Camcomercio acercan a empresarios a la Innovación disruptiva

Nadja Schnetzler, cofundadora de BrainStore.

En el marco del proyecto presentado al Sena en la línea de formación de alta gerencia, la Cámara de Comercio de Barranquilla está convocando a las empresas a participar en el programa de ‘Innovación disruptiva’ a llevarse a cabo del 17 al 19 de octubre.

El programa tiene como propósito generar un aprendizaje y transformación en los participantes, para que puedan acelerar y potenciar el crecimiento de su compañía.

La innovación disruptiva se utiliza en los negocios para describir las actualmente mal llamadas “innovaciones”, y hace referencia a aquéllas que, en realidad, mejoran sustancialmente un producto o servicio de una forma en la que el mercado no lo espera, ampliando el número de usuarios que desean consumirlo y reduciendo drásticamente los costes de soluciones anteriores.

De ahí que el programa de la Cámara de Comercio está dirigido a medianas empresas, que deseen incursionar en nuevas áreas de negocios, derivadas de tecnologías propias o de terceros, que estén dispuestas a desarrollar estas oportunidades.

La capacitación contará con la participación de Nadja Schnetzler, cofundadora de BrainStore, la cual se convirtió en la primera industria de ideas del mundo. Nadja es autora de Idea Machine, ponente de generación de ideas y gestión de la innovación en Suiza, Alemania y el Reino Unido. Para participar, los empresarios deben solicitar información a la Cámara de Comercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.