El Heraldo
Economía

Dos navieras coreanas, por primera vez en la SPRB

Enrique Carvajales explica la importancia de la llegada de las navieras coreanas.

Dos navieras coreanas, Hyundai Merchant Marine y Hanjin Shipping, recalarán por primera vez en el puerto de la capital del Atlántico, tras los acuerdos firmados con la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, lo que permitirá fortalecer el comercio hacia destinos como Shanghai y Xiamen en Asia y Rotterdam, en el continente europeo.

El director de Mercadeo de la Sociedad Portuaria, Enrique Carvajales, reveló que Hyundai Merchant Marine, una de las navieras más grandes del mundo cuya red de servicio global incluye más de 40 rutas marítimas y recalas en más de 100 puertos, llegó a la ciudad en junio con una carga contenerizada.

Mientras que Hanjin Shipping empezó también a operar en junio, siendo esta una de las principales 10 transportistas de contenedores del mundo, que opera alrededor de 60 líneas y moviliza más de 100 millones de toneladas de carga anual.

“La llegada del TLC con Estados Unidos ubica a Barranquilla en una posición privilegiada en el comercio internacional, por su fortaleza logística y ubicación estratégica. Estas características, junto con las inversiones que hemos realizado en la SPRB que ascienden en la actualidad a USD 70 millones, contribuyeron a crear el escenario ideal para la atracción de nuevos socios comerciales”, insistió Carvajales.

El funcionario añadió que la llegada de estas navieras permitirá además cumplir con los retos propuestos para que a Barranquilla llegaran embarcaciones de mayor tamaño y afianzar el puerto como el terminal multimodal más importante de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.