Los diferentes proyectos de seguridad alimentaria en el Magdalena han beneficiado a 13.483 personas, reportó la secretaria de Desarrollo Económico del Departamento, Nidia Rosa Romero.
Expuso que la iniciativa consiste en promover la productividad con la siembra de más hectáreas cultivables, lo que permitirá el autoconsumo.
Así mismo, la funcionaria indicó que la intención primordial es aumentar el número de hectáreas a 45.000 más, en productos que permitan el autoconsumo de los magdalenenses.
La funcionaria indicó que este proyecto cubriría a todo el departamento con inversión de 1.100 millones de pesos, que es ejecutado con apoyo de la Unidad de Planificación Rural del Ministerio de Agricultura que debe hacer un aporte de 280 millones. La inversión faltante debe ser gestionada por la administración departamental, agregó la secretaria.
Sobre este mismo tema, el diputado José Domingo Dávila confió en que se sigan jalonando recursos del Gobierno Nacional para seguir ampliando el número de beneficiados. 'Vamos a estar pendientes de hacer seguimientos a estos proyectos', añadió.





















