Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Iván Javier Hernández Valdez.
Johnny Olivares y Cortesía
Magdalena

Viajó a Barranquilla a ver a una mujer que conoció en Facebook y lo asesinaron en Palermo

El cadáver del albañil cienaguero ultimado a tiros estaba como N.N. en la morgue de Barranquilla desde la semana pasada, tras ser hallado sin vida la noche de su desaparición.

El desasosiego en el que se encontraba los familiares del albañil cienaguero Iván Javier Hernández Valdez, tras su desaparición la semana pasada, llegó a su final de manera trágica luego que identificaran su cadáver en la morgue de Barranquilla, en la que se encontraba como N. N. desde la semana pasada, tras ser hallado asesinado a tiros en jurisdicción de Palermo (Sitionuevo, Magdalena).

De acuerdo con los dolientes de este albañil de 41 años, el pasado martes 10 de marzo Hernández salió a las 6:00 de la tarde de la casa en la que vivía solo, ubicada en el sur del casco urbano de Ciénaga (Magdalena), en dirección a la capital del Atlántico para atender una cita que tenía con una mujer, la cual conoció a través de la red social de Facebook.

Al llegar a su destino, alrededor de las 7:30 de la noche, llamó desde su teléfono celular a la mamá para decirle que ya había llegado a Barranquilla y que esperaba a una prima de su recién conocida amiga, que lo iba a recoger, siendo esta la última vez que tuvieron contacto con él.

“Una media hora después, un poco después de las 8:00 de la noche, mi mamá le marcó al celular para saber cómo le había ido, pero ya el teléfono estaba apagado y desde entonces no lo volvieron a prender”, aseveró Claudia Ruíz Hernández, hermana del occiso.

El hallazgo

Según se conoció, el cuerpo de Hernández Valdez fue encontrado la misma noche del martes, pasadas las 9:30 de la noche, debajo de un pequeño puente ubicado a 100 metros de la Troncal del Caribe, en la vía que comunica al corregimiento de Palermo con la cabecera municipal de Sitionuevo, por pescadores que llegaron en sus botes a dicho puente.

Hallado el albañil, con varios impactos de bala y sin ningún documento que permitiera su identificación, los pescadores dieron aviso a las autoridades, quienes acordonaron el lugar de los hechos hasta la llegada de los criminalistas del CTI de la Fiscalía de Barranquilla, encargados del levantamiento del cadáver, el cual fue llevado como N. N. al Instituto de medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital atlanticense, para la necropsia de rigor.

Finalmente, la mañana de hoy lunes 16 de marzo sus familiares viajaron hasta Barranquilla, donde identificaron plenamente a Hernández Valdez, iniciando el proceso para reclamar sus restos mortales y trasladarlos a su natal Ciénaga, donde serán velados y sepultados.

Recomendaciones de seguridad

Entre tanto, las autoridades iniciaron la investigación para tratar de identificar a las personas con las que el finado se contactó por medio virtual.

Así mismo, hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que sean más precavidos al momento de conocer nuevas personas a través de las redes sociales, pues estas son utilizadas por personas sin escrúpulos y bandas delincuenciales para estafar, robar y como ocurrió trágicamente en este caso, asesinar a los incautos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asesinato
  • Facebook
  • Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web