El Heraldo
Magdalena

Veintitrés alcaldes del Magdalena firmaron convenios de titulación de predios

El encuentro de burgomaestres se llevó a cabo en el municipio de El Retén.

Con la visita al departamento del Magdalena del Superintendente Nacional de Notariado y Registro Público, Rubén Silva Gómez, 23 Alcaldes y Alcaldesas firmaron en el municipio de El Retén convenios de legalización, formalización y titulación de predios.

Con esta iniciativa, materializada el día de hoy 6 de marzo del presente año, es la comunidad magdalenense la que gana, pues finalmente muchas familias van a tener escrituradas a su nombre los distintos predios, casas o terrenos en los que se encuentran el día de hoy, después de haber vivido o tenidos en su poder durante años. 

Jorge Eliecer Serrano Casalins, quien fue el Alcalde anfitrión de este importante encuentro de burgomaestres con el Superintendente Silva, indicó; “Me encuentro satisfecho porque es de mucha importancia para mi comunidad, la firma de este convenio. Que nuestros habitantes puedan legalizar sus predios y puedan ser propietarios de sus bienes es algo de sutil importancia para ellos”.

Así mismo, Serrano manifestó que, “los Alcaldes tenemos muchos compromisos con las comunidades, que anhelan muchas cosas de nosotros como mandatarios y estamos trabajando para ello, pero este convenio es algo que dignifica la vida de las personas y es algo que todo el mundo quiere tener, como lo son las escrituras, el registro de libertad y tradición que lo acredite como propietario, de verdad que es algo que es una garantía para las familias y es un apoyo”.

Comprometidos con el proceso

Por su parte, Silva Gómez destacó la participación activa de los Alcaldes, que hicieron presencia en esta jornada de firma de convenios para la legalización de predios. 

“Si asistieron, es porque han atendido el llamado y están con la certeza, las ganas y la seguridad de hacer muy felices a muchísimas familias de cada uno de los municipios”, manifestó el Superintendente Nacional de Notariado y Servicio público, quien añadió: “En el gobierno del presidente Duque ya hemos formalizado y entregado cerca de 18.150 títulos de propiedad a lo largo y ancho del territorio nacional, acá en el Magdalena hemos entregado 3600 títulos de propiedad en lo que llevamos de este gobierno, ayer entregamos 200 títulos de propiedad en Santa Marta, de manera que esto es en serio”.

Finalmente, Silva les recordó a los Alcaldes que cuentan con todo el compromiso desde la Superintendencia como un gran aliado, asegurando que estos no van a ser convenios que quedarán ‘engavetados’ como suele pasar en este tipo de situaciones.

“Cuenten con que vamos a ser efectivos, vamos a avanzar, vamos a desarrollar y ejecutar el objeto de estos convenios, ya que tenemos un equipo en la Superintendencia muy comprometido y tenemos los recursos, de manera que esto será materia de éxito, ya que trabajamos con seriedad y mucha responsabilidad”, indicó el funcionario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.