El Heraldo
Magdalena

Tercer muerto en Puebloviejo, Magdalena por la COVID-19

Un hombre de 75 años falleció en Puebloviejo por coronavirus y en el Magdalena se presentaron 33 nuevos casos positivos, de los que 16 fueron en Santa Marta. 

A tres llegó la cifra de muertos por la COVID-19 en el municipio de Puebloviejo (Magdalena), con el deceso de un hombre de 75 años, que presentaba hipertensión arterial y cardiopatía dilatada, siendo este paciente uno de los 16 fallecidos reportados para el jueves 14 de mayo por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Esta muerte enciende aún más las alarmas en Puebloviejo, donde la Administración municipal decretó el aislamiento preventivo, ante el incremento en los casos positivos, que llegan a 39, como lo informó la Alcaldía, debido al incumplimiento por parte de la ciudadanía de la cuarentena y la medida de aislamiento social.

Los restantes fallecimientos ocurridos en el país se presentaron, según la INS, en Manizales (Caldas), Mosquera y Tumaco (Nariño), Cali y Buenaventura, Cartagena, Malambo (Atlántico), Leticia (Amazonas) y Bogotá.

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud reportó 680 nuevos casos positivos para coronavirus, de los que 16 están en Santa Marta y otros 17 en otros municipios del Magdalena, departamento que llega a 355 pacientes contagiados.

Entre tanto, tras el procesamiento de 5.521 pruebas los demás casos positivos fueron registrados así: Bogotá (207), Cartagena (108), Valle (79), Barranquilla (66),Amazonas (53),Atlántico (49), Nariño (38), Antioquia (10), Cundinamarca (9), Córdoba (9), Bolívar (7), Caldas (4), Risaralda (3), Boyacá (2), Meta (2) y Norte de Santander (1).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.