El Heraldo
Magdalena

Tembló en Fundación, Magdalena y en Pueblo Bello, Cesar

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico en Magdalena fue 4.1 grados y se registró a las 2:40 de la madrugada de este viernes, meintras que el de Cesar fue a las 5:38 a.m. con magnitud de 2.9.

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Fundación, Magdalena, se registró en la madrugada de este viernes con incidencia en varias zonas de la Costa Caribe, e incluso en Venezuela. Debido a la hora del suceso  (2:40 am) fueron muy pocos quienes lograron  sentirlo.

El fenómeno natural, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, tuvo una profundidad de 4 kilómetros. El movimiento se sintió también en los municipios cercanos de Magdalena como Algarrobo y Aracataca, sin embargo, no se registraron daños.

El segundo se presentó a las 5:38 de la mañana y tuvo como epicentro Pueblo Bello (Cesar) con magnitud de 2.9 en la escala de Richter. Las autoridades no reportaron personas heridas o afectaciones en inmuebles tras el temblor. 

 

 

Tomada de Servicio Geológico Colombiano
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.