Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Se toman la carretera en Tasajera por demora en entrega de los cuerpos

Familiares de los fallecidos en la tragedia del camión cisterna están desesperados por sepultar a sus seres queridos.

Nuevamente, los familiares de los fallecidos en clínicas por las lesiones que sufrieron en el incendio de un camión cisterna, ocurrido el pasado 6 de julio en cercanías al peaje del corregimiento de Tasajera, se tomaron la Troncal del Caribe como protesta por los retrasos en la entrega de los cadáveres para poder sepultarlos.

Pasado el mediodía de este miércoles 29 de julio, la movilidad de esta importante vía nacional fue interrumpida por los manifestantes en la jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena, quienes con pancartas cerca del peaje buscaban llamar la atención del Gobierno, tanto nacional, como departamental y municipal.

Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de julio se llevó a cabo una protesta similar, en la que tanto la Policía como la Administración Municipal de Puebloviejo les explicaron que la demora en la entrega de los cuerpos obedece a que al no poder lograrse una plena identificación a través del cotejo de las huellas digitales, se tuvo que recurrir a pruebas genéticas.

De acuerdo con Fabián Obispo Borja, alcalde de Puebloviejo, mientras no salgan los resultados de las pruebas de ADN, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no va a regresar los cuerpos, sin importar cuantas veces se tomen la carretera, pues la plena identificación es un requisito de la ley que no se puede omitir.

“Entendemos a estas familias que están muy dolidas y quieren sepultar a sus muertos, pero ellos deben entender que este proceso puede tardar, esperamos que no sea mucho tiempo el que se tenga que esperar”, anotó el Alcalde de Puebloviejo, quien reveló que ya se recopilaron las muestras de los padres de las víctimas para el análisis genético comparativo.

Igualmente, al lugar hicieron presencia patrullas de la Policía, para mediar con los participantes de la manifestación y lograr finalmente el desbloqueo de la Troncal del Caribe y la reanudación de la circulación vehicular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • accidente
  • cuerpos identificados
  • explosion
  • protesta
  • Tasajera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web