El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Santa Marta recibió 730 dosis de Sinovac para mayores de 80 años

La inmunización se iniciará con 131 adultos mayores en albergues y asilos.

Tras una espera que mantuvo en expectativa a la comunidad, llegaron a Santa Marta las 730 vacunas de Sinovac contra el covid-19, con las que se va a continuar la aplicación de la primera dosis de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación. 

De acuerdo con las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se aplicarán a los adultos mayores de 80 años. 

Henrique Toscano, secretario de Salud del Distrito, comunicó que serán vacunados, en primer lugar, los adultos que se encuentran en centros de larga estancia como albergues y asilos, los cuales son 131.

“Estamos a la espera de las instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social para saber cuáles van a ser los criterios de distribución, logística y operación para su aplicación”, dijo el funcionario. 

Las vacunas Sinovac se encuentran en el Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones —PAI Distrital—, cumpliendo con la cadena de frio requerida de 2 a 8 grados centígrados. 

Su presentación es en monodosis y su esquema requiere 2 dosis con un intervalo de aplicación de 28 días.

Es importante mencionar que no necesitan ultra congelación y que se requiere la aplicación para alcanzar su máxima efectividad. 

Socializan con comunidad

Con el fin de tener un mayor acercamiento con la comunidad en torno a la inmunización contra la enfermedad y siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital realizó una jornada de socialización con los integrantes de los Comités de Participación Comunitaria en Salud- Copacos- de las tres localidades. Allí se despejaron dudas sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Esta actividad se hizo en el marco de la política de participación social en salud y estuvo a cargo de la directora de Salud Pública del Distrito, Lisney Mendoza Brito y de la coordinadora del Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Distrital, Johanna Katherine Molina, quienes expusieron las etapas de vacunación, cómo se desarrolló la primera jornada de inmunización contra el virus en Santa Marta y las metas para las siguientes fases.

La directora de Salud Pública del Distrito, Lisney Mendoza Brito destacó la importancia de los líderes comunitarios para informar y orientar a la ciudadanía en torno a la vacunación:

“Son pieza fundamental, personas estratégicas para que nosotros, como Secretaría de Salud, podamos tener un acercamiento más directo con el resto de la comunidad, por eso la importancia de que ellos conozcan de primera mano qué se está haciendo, qué se va a hacer y sobre todo que sean multiplicadores de la información”, manifestó Mendoza Brito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacuna contra la covid-19
  • Atención en salud
  • Santa Marta
  • Adulto mayor
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web