El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Rescatan a dos extranjeros en velero varado en el parque Tayrona

La embarcación fue remolcada hasta la bahía interna de Santa Marta.

Agentes de la Armada de Colombia rescataron y brindaron asistencia a dos ciudadanos extranjeros a bordo de un velero que por fallas mecánicas los dejó a la deriva en aguas en jurisdicción del departamento del Magdalena.

La embarcación de nombre Starlight-II, es de bandera canadiense. Los dos afectados habían zarpado desde Puerto Velero, ubicado en Barranquilla – Atlántico, con rumbo a Cabo Rojo, un municipio de Puerto Rico, y cuando realizaban tránsito por el Magdalena su embarcación presentó problemas en el sistema de propulsión y equipo generador.

La emergencia fue informada a la Armada de Colombia, que a través de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta desplegó una unidad de reacción rápida hasta el área de Playa Arrecife en el Parque Nacional Natural Tayrona, en donde se encontraba la embarcación tipo velero y sus dos ocupantes.

Una vez en el lugar, las personas extranjeras fueron atendidas e hidratadas a bordo de la unidad de Guardacostas, donde se descartó algún tipo de lesión. La embarcación fue remolcada hasta la bahía interna de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.