Puebloviejo clamó justicia en sepelio del niño Javier de Jesús

En  medio de escenas de dolor familiares y vecinos marcharon a un lado de la Troncal del Caribe por donde el homicida huyó con el pequeño en sus brazos mientras lo apuñalaba.

Bladimir Revolledo
Decenas de habitantes de Puebloviejo acudieron al sepelio de Javier de Jesús. Bladimir Revolledo
Más contenidos
Magdalena

En  medio de escenas de dolor familiares y vecinos marcharon a un lado de la Troncal del Caribe por donde el homicida huyó con el pequeño en sus brazos mientras lo apuñalaba.

En el cementerio de la Isla del Rosario, en Puebloviejo, Magdalena, y en medio de gritos de “Justicia, justicia, justicia!”, fue sepultado Javier de Jesús Hernández Retamozo, el niño de 2 años asesinado a cuchillo la noche del domingo por Luis David Sánchez, la expareja de su madre.

El cuerpo del pequeño fue velado la noche del lunes y hasta la tarde del martes bajo una carpa colocada en la calle principal del barrio La Esperanza, del corregimiento de Palmira.
Dolor de padres. Desde allí, el lamento de Eva Retamozo retumbaba con eco infinito en el pueblo. “Mi amor, dame fuerzas para poder soportar este dolor”, decía aferrada al féretro.

Al lado suyo, silente y con la mirada fija en el rostro de su hijo, Rubén Darío Hernández, suspiraba.

Estefany, la tía de Javier de Jesús - de cumpleaños ese día -  alzaba los brazos al cielo, se recostaba sobre el pequeño cajón y  sin dar aún crédito a lo sucedido, preguntaba: “¿Por qué, por qué, Dios mío”.

 

El sepelio

A las 4:30 de la tarde el cortejo fúnebre partió encabezado por niños y adolescentes que portaban carteleras con mensajes de amor pero también de rechazo, al igual que fotografías del menor, que se mezclaban entre  flores blancas y globos del mismo color marcados con la palabra ‘justicia’.

“Vivirás eternamente en nuestros corazones”; Te extrañaremos por siempre”; “Buen viaje pequeño”, “El verdadero amor nunca tiene final, siempre te vamos a querer”, se leía en algunos de los mensajes.

No asistieron las autoridades departamentales, tampoco la primera autoridad del municipio. “El dolor es nuestro, solo nuestro, si no están aquí, no pasa nada”, comentó Jesús Díaz.

Por las destapadas y angostas calles de Palmira, el séquito seguía su marcha al tiempo que desde un parlante se escuchaba el himno de los niños, interpretado por José Luis Perales.

 

 

“Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor; que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz...”.

Luego de caminar por el pueblo, el cortejo llegó a la Troncal del Caribe y allí se sumó un grupo de mototaxistas que hacían sonar sus bocinas. El grito de “justicia, justicia, justicia”, era incesante.

Bloqueada la Troncal

La vía fue bloqueada por casi una hora, lapso que duró el recorrido entre Palmira y el camposanto de la Isla del Rosario, aproximadamente 2.5 kilómetros.

A las 5:45 pm el féretro ingresó a la bóveda. “En el cielo hay otro angelito que nos cuida”, alcanzó a decir una mujer vestida de riguroso negro que se abanicaba  la frente.

Destruyen casa de Sánchez. De regreso a Palmira se registró un hecho inesperado.Los concurrentes al sepelio destruyeron la rústica casa en donde Luis David Sánchez agredió a Eva Retamozo y se llevó a Javier de Jesús para darle muerte varios metros más adelante.

La vivienda había sido desocupada por sus moradores la misma noche del atroz crimen.

so llena de dolor a todo el pueblo y agregó que igualmente “nos avergüenza”.

 

Voces

El concejal José María García, dijo que “ya es hora que se detenga tanta violencia contra los inocentes. Esto que estamos viviendo en Palmira debe ser el punto final para el inicio de una nueva vida”.

Igualmente pidió condena máxima para el asesino del pequeño Javier de Jesús y recalcó que,  “es un monstruo y debe pagar”.

El personero de Puebloviejo, Jorge Pérez, dijo que este suceso llena de dolor a todo el pueblo y agregó que igualmente “nos avergüenza”.

Es una situación que repudiamos de manera categórica y que es una situación en la que hemos hecho llamados reiterados porque en Puebloviejo hace rato viene carcomiendo valores y principios y hemos hecho poco o nada para prevenir”.

 

Estefany Hernández, tía de Javier de Jesús llora desconsolada ante su ataúd.
Estefany Hernández, tía de Javier de Jesús llora desconsolada ante su ataúd.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web