Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

Preocupación en Santa Marta por la desaparición de dos menores

Niñas de 14 y 16 años se fueron de sus casas sin explicación alguna. Los padres piden ayuda a la ciudadanía para encontrarlas.  

Un verdadero drama viven dos familias en Santa Marta luego de la desaparición de dos menores de 14 y 16 años en los últimos días. Aseguran que nadie las ha visto y temen lo peor. Los allegados de las adolescentes hacen un llamado de solidaridad a la ciudadanía para encontrarlas.

Carmen Anaya aseguró que la última vez que vio a su hija Andrea Carolina Corbacho Anaya, de 16 años, fue el sábado 19 de diciembre a las 5:00 p.m., cuando veían una prédica por televisión y la menor bajó al primer piso de su casa ubicada en el barrio Libertador.

“Le dije que siguiéramos viendo las alabanzas, pero ella bajó un momento. Pasado unos minutos no sentí bulla. Se había ido con un bolso y con la ropa que le habíamos comprado para Navidad”, dijo angustiada la madre.

La ama de casa instauró la denuncia primero ante la Policía de Infancia y Adolescencia y luego el lunes a primera hora ante la Fiscalía, pero hasta la fecha no sabe de su paradero.

“No está donde mi familia y sus amigos del colegio me están ayudando a buscar, dicen que un hombre de 33 años se la llevó. Ella no estaba rebelde ni había tenido pataletas, no sé que le pasó”, comentó.

Andrea Corbacho cursó  noveno grado en el colegio Edgardo Vives Campo de la capital del Magdalena y es la última de seis hermanos. Su mamá pide a los samarios que la ayuden a encontrarla.

Si alguna persona sabe de su paradero puede comunicarse con Carmen Anaya al teléfono 3017360118.

Una situación similar atraviesa Luis Alfonso Pava Vanegas y toda su familia, después de la extraña partida de su hermana Carolina María Núñez Vanegas de 14 años, vista por última vez al mediodía del lunes 21 de diciembre.

“Carolina aprovechó que mi mamá estaba durmiendo, puesto que había llegado a las 5 de la mañana de trabajar”, dijo el obrero residente en el barrio Villa U, en el sur de la ciudad.

Explicó que consultaron con familiares en Barranquilla y Cartagena pero la búsqueda no ha arrojado resultados positivos.

Núñez, señalaron sus familiares, cursó sexto grado en el colegio Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

“Estuvimos averiguando por el barrio y también anunciando su búsqueda con megáfono en las calles del barrio Santana, pero nada, algunos dicen que se fue con un muchacho otro que está de viaje, pero no nos dicen dónde”, comentó Luis Pava, quien ya instauró la denuncia en la Fiscalía.

Las personas que deseen colaborar a la familia de Carolina María pueden contactarlos a los teléfonos 3234704078 y 3106717431.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía seccional Magdalena, iniciaron las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido.

EL HERALDO publica las fotografías de las menores desparecidas con la autorización expresa de sus familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • adolescentes
  • Magdalena
  • Menores desaparecidos
  • padres
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web