Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

Por rumbas ilegales extreman controles en Santa Marta

Han intervenido 74 fiestas durante navidad y fin de semana.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, solicitó a las secretarías de Seguridad y Gobierno, Policía Nacional y Ejército, reforzar las estrategias para el control de fiestas clandestinas y celebraciones populares, comunes durante los fines de semana

La sugerencia tiene su razón de ser al quedar en evidencia el fin de semana pasado, el alquiler de patios y lotes, para realizar fiestas con excesiva aglomeración y sin los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento y el uso de tapabocas.   

"Este hecho es considerado altamente preocupante y es una desobediencia social ante el incumplimiento de las disposiciones distritales en materia de bioseguridad, por tal motivo, quien proceda de esta manera ilegalmente, se le aplica las sanciones acordes a la ley 1801 y los decretos expedidos por la Alcaldía de Santa Marta", dijo la mandataria de los samarios. 

Agregó que "constitucionalmente debe respetarse el derecho a la propiedad privada, sin embargo, ante la situación de emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por el Distrito, deben evitarse reuniones de carácter público y privado que eviten aglomeración de personas".   

La solicitud del gobierno es a los ciudadanos a que reporten cualquier fiesta que exceda los limites.

Intervenciones

Hasta el momento se han intervenido más de 74 fiestas durante el festivo navideño y el fin de semana.

Los barrios en donde las celebraciones han sido interrumpidas son, El Pando, 20 de Julio, Pescaito, María Eugenia, Centro Histórico, San Jorge, Gaira y a un costado de la Vía Alterna a la altura de Mamatoco. La secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos, manifestó su preocupación por la conducta social de muchos ciudadanos, anotando que "muchos de ellos demuestran comportamientos agresivos y conflictivos, lo que da a entender falta de conciencia ciudadana frente al manejo de la pandemia".  

Con la Secretaría de Desarrollo Económico se adelantarán operativos conjuntos para verificar que los establecimientos de comercio, cuya reapertura se haya aprobado, no excedan los límites de este permiso, por ejemplo, el uso de pistas de baile y aumento del aforo permitido.  

La alcaldesa Virna Johnson ha sido reiterativa en que los controles y la flexibilidad de las medidas, "dependen de la velocidad del contagio y este está directamente relacionado con la disciplina social que tengamos los samarios, por tanto, no debemos bajar la guardia". 

Medidas

En lo que resta del presente año 2020 y en la temporada vacacional, se realizarán caravanas de seguridad de forma interinstitucional, coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, articuladas con las secretarías de Gobierno y Movilidad, la Policía Metropolitana y el Batallón de Alta Montaña Rural.  

Por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta se dispuso la continuación del Plan Choque, que se tenía previsto únicamente para noviembre y diciembre, por lo que se le dará continuidad durante la temporada turística.  

Este plan incluye el fortalecimiento de los microcuadrantes y la presencia de oficiales de altos mandos de la institución, en las tres estaciones de Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • controles viales
  • fiestas
  • Magdalena
  • Navidad
  • Rumba
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web