El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Policías vigilaban área rural de Plato y terminaron asistiendo un parto

Los uniformados recibieron el nacimiento del bebé en la vereda El Carmen.

Los patrulleros de la policía, Ronaldo Fernández y Jaider Aislant, adscritos a la estación de Plato, Magdalena, asistieron el parto de una mujer en el área rural del municipio. En sus manos llegó al mundo un niño, hijo de Mileidi Paternina Durán y Harold de Jesús Novoa.

El nacimiento se produjo en la vereda El Carmen del Magdalena, un lugar retirado de la cabecera, hasta donde habían llegado los uniformados en tareas de disuasión y control.

Estando allí, fueron alertados por la comunidad que una mujer se encontraba con dolores de parto y que requería con urgencia de asistencia. Los agentes no lo dudaron un instante y se movilizaron hacia la dirección indicada.

Se les avisó para que diligenciaran un vehículo para trasladarla a un centro asistencial cercano pero terminaron siendo ellos los 'médicos'.

Estando en la vivienda de la gestante se dieron cuenta que no había espera y que el bebé pronto vería la luz del mundo.

Fernández y Aislant, decidieron atender el parto el cual terminó con un llanto de vida por parte de la criatura y la felicidad de los padres y de los policías.

Acto seguido contrataron un motocarro y llevaron a la madre y el bebé hasta el hospital Fray Luis de León del municipio de Plato, donde fueron atendidos por los galenos.

En el centro asistencial médicos y enfermeras aplaudieron la valerosa decisión de los uniformados quienes igualmente recibieron las felicitaciones de la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.